Se reconoce que es el primer problema de este modelo
Solución definitiva para microfisuras del Airbus A380 en el 4º trimestre
*** Fuente Aviación Digital
Airbus lleva a cabo actualmente reparaciones temporales en algunos "pies de las nervaduras" de las alas de sus grandes aviones, en los que han aparecido microfisuras.
Simultáneamente, el fabricante busca una solución definitiva para reemplazar las piezas defectuosas -unas decenas de los 4.000 pies de nervatura con que cuenta un A380- que sujetan desde el interior el revestimiento de las alas a las nervaduras transversales.
"Esta solución estará disponible en el cuarto trimestre del año. Las reparaciones se realizarán entre finales de 2012 y 2013", declaró el portavoz.
Como no supone una urgencia absoluta, las compañías podrán programar dichas reparaciones en función de las citas de control previstas para cada aparato.
La Agencia Europea de Seguridad Aeronáutica (EASA) ordenó en febrero proceder al control de todos los A380 tras la aparición de estas microfisuras, aunque tanto ésta como el fabricantes aseguran que no presentan ningún peligro para la seguridad de los vuelos.
El primer A380 entró en servicio en octubre de 2007 en Singapore Airlines y en la actualidad hay 70 ejemplares volando. Estos aparatos con dos puentes pueden transportar hasta 800 viajeros.
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