viernes, 24 de diciembre de 2010

PIX News - Jet Blue Flight Attendant Slides Down Emergency Chute After S...

Echad un vistazo a lo que escriben en el Blog "surcando los cielos" sobre un azafato que harto de que abusen de él, abrió el tobogan de emergencia despidiendose del pasaje. vean, vean....El TCP de Jet Blue no irá a la Cárcel


Aquí mas abajo el enlace del video (en ingles) donde explican algunos testigos lo que vieron:


Airbus 340-600 LIMA MADRID

Precioso video de un Airbus 340-600 saliendo de Lima direccion a Madrid


Vuelo sobre El Campello (Alicante) y aterrizaje en el Aeródromo de Mutxa...



Vuelo sobre El Campello (Alicante) y aterrizaje en el Aerodromo de Mutxamiel. Dia de la Patrona.

CAT III ILS Approach. Aproximacion de gran precision CAT III ILS

Un ILS estándar se considera de Categoría I, lo que permite aterrizajes con una visibilidad mínima de 2.400 pies (732 m) o 1.800 pies (549 m) en caso de que haya iluminación de la línea central y zonas de toma de la pista y un mínimo de techo de nubes de 200 pies (60 m). Los sistemas más avanzados de Categoría II y Categoría III permiten operaciones en visiblidad de casi cero (sin posibilidad de visión), pero requieren una certificación adicional del avión y la tripulación.

Las aproximaciones de Categoría II permiten aterrizar con una altura de decisión de 100 pies (30 m) y una visibilidad de tan solo 1.200 pies (366 m).

La Categoría III la vuela el sistema de aterrizaje automático del aparato, y permite operaciones sin incluso altitudes de decisión y una visibilidad mejor a 700 pies (213 m) —CAT IIIa— o entre 150 (46 m) y 700 pies (213 m) —CAT IIIb.

Cada aparato certificado para operaciones CAT III tiene una altitud de decisión y mínimos de visibilidad establecidos, únicos para cada certificación.

Algunos operadores pueden aterrizar en condiciones cero/cero —CAT IIIc—. Las instalaciones CAT II/III incluyen iluminación de la línea central de la pista y zona de contacto, así como otras ayudas y mejoras.

Iberia / Problemas con el ATC de San José de Costa Rica / SJO (MROC)

En este video se escucha un extracto de la comunicación entre el controlador aéreo del aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica y los pilotos de un A340 de Iberia. Luego de unas solicitudes por parte del ATC para la aproximación, el comandante lo reprende de una manera curiosa.

Extracto sacado de los archivos de liveatc.net del día 23 de Octubre de 2008.


martes, 21 de diciembre de 2010

Bienvenidos

Hola a todos,

Bienvenidos a este Blog el cual solo se pretende subir información relaccionada con el mundo de la aviación y la simulación de vuelo. Se iran subiendo videos, fotos, y noticias con la idea de informar y entretener al usuario en la medida de lo posible, siempre de una forma legal y sin animo de lucro. Sentiros como en casa. Un saludo a todos

Flight Simulator Meeting Point